Mirar atrás

Posted on 20 May 2012 by admin

¡Muy buenas a todos! Me estoy centrando bastante en llenar la web de contenidos útiles e interesantes. En el tiempo que me queda libre intento sentarme y volcar mis experiencias en la pantalla del ordenador. Escribir un manual para mí mismo. Sí,sí. Algo que me hubiera ayudado cuando me instalé el Adobe Audition y me empeciné en grabar canciones que había compuesto. En una ocasión incluso estuve unos 3 o 4 días grabando un tema de 3 minutos que sólo llevaba 2 guitarras,una batería y un bajo. Cuya calidad además era más que dudosa.

A partir de aquella experiencia empecé a investigar. ¿Por qué sonaba tan mal? Inocente de mí pensé que todo lo iba a resolver con una puerta de ruido. ¿ No es lógico? ¿No indica su propio nombre a que el ruido desaparecerá así sin más? Cómo iba a saber yo que lo que hacía era cortar la señal cuando baja de un cierto límite para que no haya ruído eléctrico en los silencios de un concierto, por ejemplo. Pero yo tenía que probarlo por mí mismo. No tenía dinero para comprarme uno físico,así que tuve q seguir investigando en como hacer funcionar uno software.

Y así poco a poco me fui adentrando en el múndo de la producción musical. Cada día conociendo cosas nuevas,mejorando y con más dudas que el día anterior. Un día por fin pude grabar una canción tal y como quería. Con muchos problemas pero con una importante mejora de sonido. Ahí me dí cuenta de que había llegado al límite. Sería dificil avanzar más por mi propio pie. Todo lo que había conseguido era fruto de una reclusión casi permanente delante del ordenador,durante meses. No me podía permitir dar pasos tan pequeños durante unos tiempos tan grandes. Me decidí a tomar unas clases intensivas. Las cuales dieron su fruto.

Con todo esto quiero animar a todo el que esta ahora mismo navegando entre foros y foros. Buscando programas milagrosos que les produzcan la maqueta casi de forma automática. No os desaniméis,ese programa existe. Se llama experiencia ;) ¡Un gran saludo a todos!

Leave a Reply